top of page

5 formas de decirle a tu mascota que la quieres mucho

  • Foto del escritor: Lolita
    Lolita
  • 5 jul 2019
  • 3 Min. de lectura

Nunca se han preguntado si su hijo perruno sabe cuánto lo quieres o si las demostraciones de cariño que le das son las correctas? Bueno pues en este post te dejo 7 maneras de cómo demostrarle lo mucho lo que lo quieres.


1. Recuerda que cada uno de los perritos aunque seamos de la misma raza no siempre tenemos los mismos gustos y actitudes, es por eso que tienes que darte el tiempo de conocer a cada uno de los peluditos que viven contigo porque estoy más que segura que no todos se comportan de la misma manera, mientras que a unos nos gusta que nos rasquen la pancita otros le huyen a eso, es por eso que tienes que estudiar nuestra expresión corporal, posturas a los diferentes estímulos del entorno incluso al escuchar tu voz. Te sorprenderás de todo lo que nosotros podemos decirte con todo el cuerpo sin emitir ningún sonido. tómate el tiempo y te darás cuenta que cada uno de nosotros somos únicos y entonces podrás consentirnos mucho mejor.


2. Educar y ayudar a tu perro a que socialice es una muy buena forma de demostrarle cuanto lo quieres, recuerda que por mucho que seamos tus hijos perrunos y nos cuides en todo momento también necesitamos relacionarnos con nuestra misma especie y para eso debemos tener una salud mental óptima es decir ser perros equilibrados; si nos da miedo todo es muy probable que nunca logremos hacer amigos en el parque y por el contrario podríamos provocar que nos ataquen. Y si no sabes cómo hacerlo hay muchas buenas opciones donde te enseñaran a hacerlo, por ejemplo dog way o agility el salvador. No te olvides que somos capaces de entender hasta 200 comandos uff y esto también nos ayuda a ser mejores en la convivencia dentro de nuestro hogar y créeme que te divertirás haciéndolo y no se te olvide que cada perrito aprende a su debido tiempo, un pequeño secreto, debes tener paciencia y verás resultados fantásticos.


3. Una vez que has aprendido nuestro lenguaje corporal sabrás que para decirte que te queremos, aunque utilizamos feromonas que son imperceptibles para ti, también lo hacemos con nuestros ojos, cola, orejas, patas y expresiones faciales para hablarte el 100% de las veces y expresarte todos nuestros deseos, miedos y estados de ánimo, nosotros te demostramos lo mucho que te queremos ya sea siguiéndote por toda la casa, poniéndote atención, obedeciéndote etc. Así que dedicándonos un poco de tu tiempo ya sea jugando o recostándonos para escuchar un poco de música o ver una película porque tienes que saber nosotros sólo nos recostarnos junto a alguien si confiamos plenamente en la persona y casi siempre es con miembros de nuestra familia.


4. Aunque sabemos que el ajetreo de todos los días y los compromisos pueden absorber casi que tu día completo y no puedes estar con nosotros 24/7, pero en tus tiempos libres puedes dedicarnos tiempo de calidad ya sea de 20 a 30 minutos para jugar con nosotros no importa si es juego de pelota, salir a dar una caminata larga, adiestrarnos o enseñarnos juegos de agilidad mental nosotros siempre lo disfrutamos porque estamos contigo aparte será una media hora donde si es ejercicio físico les vendrá bien a ambos. En los fines de semana si tienes más tiempo pueden hacer un picnic o una excursión. Recuerda que los mejores momentos son los que le dedicas a tus seres queridos.


5. Siempre mímanos pero con responsabilidad, que significa esto? Al mimarnos es una forma clara y sencilla donde nos demuestras que nos quieres, pero no todas las demostraciones de cariño son cómodas para nosotros, a la mayoría no nos agrada cuando nos abrazan por ejemplo y es muy importante tener moderación porque si no creeremos que nos sobreprotegen y eso afectara a la hora de relacionarnos con otras personas o perros además darnos cariño no significa que nos permitirán hacer de todo siempre tienen que cuidar nuestra educación y ponernos límites. También puedes hacernos nuestra comida favorita, unas galletas o helados caseros, siempre con moderación porque todo en exceso es malo.


No olvides que aunque nos quieran como hijos y seamos parte de la familia, siempre seremos perros y tienes que respetar nuestro origen y eso no significa que seamos más o menos que los hoomanos, simplemente es que nuestra naturaleza canina es diferente y merecemos que se nos permita ser quienes somos, eso sí, respetando siempre nuestros derechos y no abandonarnos, nosotros confiamos mucho en ti. Y hoy que sabes cómo darnos cariño anda ve y dale un apapacho a tu perrihijo.


Y por si quieres ir de aventuras y no sabes donde AQUI te dejo mi post de 5 lugares geniales para llevarnos contigo.


Comments


CONTACT ME

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

© 2016 - 2020  by Lola Sweet Dachshund. all right reserved

bottom of page