La lluvia y tus mascotas
- Lolita
- 3 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Uff la lluvia ya llegó y por lo visto se quedará por un buen rato así que papitos perrunos tienen que estar bien informados sobre las consecuencias de mojarnos bajo la lluvia. Como saben los perros de pelaje corto tendemos a conseguir secarnos antes que los perritos que tienen muuucho y muy largo el pelo y esto junto con el frío y ya mojados nos puede causar muchas enfermedades aunque algunas de estas no necesariamente son por la lluvia pero si por estar expuesto a la humedad

Como decíamos estar expuestos a la humedad provoca que nuestra piel produzca más grasa y en muchas ocasiones producimos mal olor, y peor aún comenzamos a sentir comezón y al rascarnos a veces nos provocamos heridas que con la humedad permite que los hongos entren en nuestra piel y nos provoquen problemas de la misma.

Y cuando nos exponemos a la lluvia y vivimos en lugares que en la época de invierno son helados podemos desarrollar enfermedades como faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía entre otras, aunque si vivimos en lugares cálidos los cambios bruscos de temperatura también nos afectan mucho; es por eso que lo ideal es mantenernos en lugares cálidos y tener los cuidados necesarios. Según algunos veterinarios esta enfermedad puede estar causada por “cuando un enfriamiento, aunque también por estrés canino e incluso alguna pequeña herida que se infecte en la garganta a consecuencia de masticar palos o huesos" así que ha tener mucho cuidado.

Es por eso que te dejo por aquí unos cuantos consejos para protegernos en esta época
Mantennos dentro de la casa si es un día frio y está lloviendo muy fuerte, sólo déjanos salir hasta que deje de llover y este menos helado afuera.
Pon mantas en algunos lugares de la casa porque muchas veces podemos sentir demasiado frío el suelo y así dormir una siesta en un sitio cálido.
Cuando hagamos viajes en auto y afuera el clima esta helado o lloviznando es mejor prohibirnos que saquemos la cabecita por la ventana, porque el aire helado puede entrar en nuestra garganta y causarnos daño.
Si nos sacas a hacer nuestras necesidades no olvides ponernos un impermeable, no importa si lo haces con bolsas plásticas, la idea es que no nos mojemos mucho, y al llegar a casa no olvides de secarnos lo mejor que puedas ya sea con toalla o con mucho cuidado con una secadora de pelo.
No olvides desparasitarnos ya que en la época lluviosa aumenta la llegada de muchos parásitos así que una visita a la veterinaria no estaría de más.
Mantén nuestra camita con las colchitas siempre secas porque de lo contrario puede ser un foco para que se generen hongos y nos enfermemos de la piel.

Bueno espero que con estos pequeños consejos sus papitos perrunos los mantengan seguros y disfrutemos del clima con mucha salud.
Commentaires