La Verdad Sobre la Cultura Petfriendly
- Lolita
- 7 mar 2019
- 3 Min. de lectura
En los últimos años habrás escuchado el término que tan de moda está, “soy pet-friendly”; pero sabes que es esta tendencia realmente? comenzaré por explicarles que significa pet-tfriendly. Pet: Mascota y Friendly: amigable o amistoso lo que indica que el lugar, establecimiento o servicio que trabaja bajo esta filosofía admite animales de compañía y podremos recibir un trato apropiado. Hace años esto era impensable siempre con un letrero que rezaba “prohibido el ingreso de mascotas” aunque todavía nos hace falta mucho para lograr que muchos lugares se unan a este pensamiento, vamos un paso a la vez.
El tener la opción de poder llevarnos a estos establecimientos es muy buena ya que hoy en día en la mayoría de hogares no somos considerados sólo mascotas, sino que hemos pasado a ser parte de la familia un hijo más (sólo que más guapotes). No hay cosa más linda que poder ir todos juntos un día a comer hamburguesas, sorbete o de aventuras a conocer los diferentes lugares turísticos que tiene el país y saber que el hostal nos recibe con mucho gusto, así las salidas no se limitan a un solo día o medio día porque nuestros papitos nos han dejado solos en la casa y por esa preocupación no disfrutan de su viaje.

Sabías que tener la opción de poder visitar establecimientos, centros comerciales, lugares turísticos que sean pet-friendly tienen muchas ventajas:
1.- Disminuyen el estrés
Nosotros los animales somos tan nobles que nuestra sola compañía ayuda a disminuir el estrés de la ciudad. Hacer actividades juntos es sin duda relajante.
2.- Mucha Diversión
Además de encantadores, somos divertidos. Es probable que la vida en la ciudad te haya vuelto un poquitín antipático para algunas tareas, pero un paseo con nosotros siempre será divertido, y más cuando encuentras espacios adecuados para hacerlo y más lugares que visitar juntos.
3.- Economía
La cultura del Pet Friendly sin duda ha sido una oportunidad de negocio. Porque más personas están adoptando este estilo de vida, entonces se están creando más la necesidad de productos relacionados y esto hará que crezca la economía alrededor de ello.
4.- Por Salud
Una persona menos estresada, es sin duda una persona más sana. Y la compañía de una mascota contribuye a que se puedan combatir muchos padecimientos entre ellos la depresión. Son muchos los beneficios que tu mascota te puede dar y muchos de ellos impactan en tu salud directamente.
5.- Turismo Una ciudad Pet Friendly es una ciudad más visitada y más atractiva para personas de todo el mundo. No olvides que se trata de una tendencia global.

Pero debemos tener muy en cuenta que si bien los establecimientos que trabajan bajo esta tendencia no sólo reciben la visita de amantes de mascotas sino también de quienes no están de acuerdo con este tipo de iniciativa, es por eso que la filosofía pet-friendly debe comenzar con nuestros papitos y mamitas, y no sólo es el hecho de que ellos sean amantes de las mascotas, aunque ese es un buen inicio. Para lograr que en el país este movimiento sea cada vez más grande nuestros papitos tienen que empezar a educarse, por eso cada vez que salgamos de paseo y nos lleven no olviden meter bolsas para recoger nuestro popo, un platito para que tomemos agua ya que estos los lugares no siempre tienen estos implementos; algunos solo tienen ciertas áreas del establecimiento para que podamos estar, llévanos siempre con correa porque no todos los visitantes gustan que lleguemos a saludar y si por el contrario somos un poquito gruñones puedes ponernos una bandana color naranja o roja para que las personas sepan que no tienen que acercarse mucho. Además hoy existen muchos lugares que les enseñan a nuestros papitos a cómo educarnos correctamente para ser perritos muy equilibrados y felices, pero eso se los contaré en otro post.


Hoy ya sabes que la cultura pet-friendly no es sólo lograr que los establecimientos nos den permiso de entrar, nosotros somos parte importante de esto de que esto suceda y para lograrlo nuestras familias tienen que ser muy responsables y educarnos mucho.
Comentários