Una Salchicha en Chapultepec
- Lolita
- 14 oct 2018
- 3 Min. de lectura
Hola a todos nuestros amigos perrunos y papás perrunos cómo han estado en estos días? En esta ocasión quiero contarles que la semana pasada fui de visita a Chapultepec!! Peeeero no crean que viajé hasta México, pues no… Lo que pasa es que fui a comer a Cervecería Chapultepec y no se imaginan lo bien que me la pase. Este concepto de restaurante nació en México, abriendo sus puertas al público en septiembre del 2016 en la ciudad de Guadalajara y fue en marzo de este año que arribaron a El Salvador con su primera sucursal en la colonia Escalón, luego en SOHO Cascadas y la más reciente en Multiplaza; Al principio no estábamos muy seguros de ir porque la sucursal que teníamos más cercana era la de Las Cascadas y no entendíamos cómo lograríamos entrar hasta el restaurante, ya que anteriormente a mis abuelitos les habían comentado que en dicho centro comercial no se aceptaban mascotas. Yo con el hambre que tenía estaba dispuesta a meterme en el bolso de mi abuelita para pasar de contrabando hasta el restaurante; pero para nuestra sorpresa al subir las gradas eléctricas del estacionamiento nos encontramos con un vigilante que ni se sorprendió al verme y entonces supimos que, en ese sector al menos, el centro comercial había superado la prueba.

Al llegar el restaurante estaba muy concurrido, pero el ambiente no se sentía pesado ni ruidoso, lo menciono pues recuerden que nosotras las mascotas somos muy sensibles a ruidos muy fuertes; ya en la mesa lo primero que nos ofrecieron fue un platito con agua para mí, lo cual me gusto mucho porque sí que estaba sedienta.
En general todo el personal se portó muy atento conmigo; lo interesante del lugar es que todo en el menú cuesta lo mismo, es decir el precio de cada plato o bebida es de $1.50 ya sean hamburguesas, burritos, tacos, cervezas, sodas, limonadas en fin lo que se te antoje probar, toooodo siempre al mismo precio. El único pero por mi parte, aunque es relativo luego les explico porque, es que al querer ordenar comida para mí nos comentaron que por el momento no tenían un menú para mascotas (lo cual me puso un poco triste) pero que tienen en mente hacerlo a futuro, aunque eso no fue impedimento para que mis abuelitos ordenaran algo para mí, claro bajo sugerencia de la persona que nos atendió, ya que nos dijo que si puedes ordenar del menú general alimentos si deseas compartirlos con tu mascota. Ya con ese detalle solucionado nuestra elección fueron: 2 hamburguesas, 1 burrito y 1 taquito de pollo (ese mero lo pedí yo) una limonada y una cerveza Chapultepec artesanal. A pesar que el restaurante estaba como ya les había comentado bastante concurrido todo lo que ordenamos llego a nuestra mesa mucho más rápido de lo que esperábamos. Las porciones son relativamente pequeñas si las comparamos con las raciones de otros restaurantes similares, pero para complementar tu orden ofrecen una barra con una gran variedad de salsas, aderezos y acompañantes los cuales puedes escoger libremente a tu gusto sin costo adicional; por ejemplo si no eres comelón o comelona como yo, puedes pedir uno o dos platos combinados, agregarle un par de opciones de la barra de salsas y quedar realmente satisfech@.

Y después de toda esta maravillosa experiencia platicamos con Carlos Manuel quien es el Sub-Gerente de la sucursal SOHO el cual nos comentó que el concepto petfriendly fue pensado originalmente para que los clientes del restaurante tuvieran la posibilidad de incluir a sus mascotas pudiendo así disfrutar aún más de un ambiente familiar-perruno; incluso nos cuenta que en los restaurantes de la franquicia en México llegan todo tipo de animales de compañía como gatos, aves y otros. Como dato curioso nos comentó que manejan su propia marca de cerveza, la cual a pesar de ser originalmente una receta propia de los restaurantes que tienen en México se elabora en nuestro país de manera artesanal y la han adaptado con ciertos ingredientes para que lleve un toque de sabor salvadoreño. Los abuelos dicen (porque yo no tengo edad para probarla) que es una cerveza muy rica. Definitivamente una experiencia y un concepto muy innovador, de mi parte totalmente recomendado. Sus horarios de atención son todos los días del 12:00 m hasta las 2:00 a.m.
Hoy ya sabes que Cervecería Chapultepec es una muy buena opción para que acompañes a tus papitos en la próxima salidita a comer rico, barato y en un ambiente 100% petfriendly.
Nos vemos en mi próxima aventura donde les traeré más datos interesantes sobre lugares, productos o servicios que sean amigables con nosotras las mascotas. No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
Comments