Todo cambio es complicado, el primer paso es el más difícil
- Lolita
- 4 may 2017
- 5 Min. de lectura
Déjame contarte un poco de la travesía que tuve que pasar para estar con mi nueva familia (parte de ella); Porque tienes que saber que soy toda una dachshund aventurera y que para llegar a mi caótica pero maravillosa vida actual el trayecto ha sido largo e impredecible!!. Todo comenzó una tarde cuando los humanos con que vivía me llevaron de paseo en carro, al principio me encontré un poco inquieta pues era mi primera experiencia fuera de casa lejos de mis hermanos y mi mami, pero como soy de naturaleza salvaje, siempre una princesa claro pero silvestre…. y como les dije antes me encantan las aventuras, así que no me molesto que me escogieran a mí para este paseo; al contrario decidí que me embarcaría en una odisea hacia lo desconocido con la mejor actitud de una dachshund conquistadora. Pasaron varios minutos y mis humanos platicaban entre ellos cosas que no entendía sobre lo que iban a hacer cuando regresaran a casa después de este viaje, sentí extraño pues hablaban de regresar ellos y no me incluían en sus planes; recuerda apenas tengo 6 semanas de haber dejado la segura pero agarrotada pancita de mi mami, por lo que deje de poner atención a esa platica, entonces yo mi mente decidimos que viajábamos en una nave cruzando horizontes que ningún dachshund antes había explorado, coleccionando paisajes con mi mirada, pues un Teckel siempre está atento a cualquier sorpresa recuerda que nacimos para ser cazadores… En fin, iba observando lugares que eran totalmente nuevos para mí; en el recorrido vi muchas embarcaciones parecidas a la mía y pedazos de las mismas acuñadas a las orillas de este perturbador cementerio de naves olvidadas. Vi que mis humanos disminuyeron la velocidad y entraron a un recinto con mucha luz, parecía un aparcadero de estos navíos… – No te detengas! sigue que no hemos logrado el objetivo, la misión aún no termina y no podemos volver a casa si no encontramos aquello que salimos a buscar en esta cruzada de valientes – le ladré a mis humanos -; aunque no sabía lo que ese tesoro era, mis hermanos y mi mamita esperaban mi regreso para conocer todo sobre lo vivido en este viaje.
Pasamos mucho tiempo en ese aparcadero, creí que esperábamos algo importante una pista sobre lo que estamos buscando o algún informante con otra porción de lo que sea que le vaya dando forma a este misterio; y mientras llegaba el momento todo aventurero necesita descansar en este punto, aunque no logré sentir el calorcito que me da la piel de mis hermanos igual me acomodé en las piernas de mi humana y tome una pequeña siesta, como saben toda princesa como yo debe dormir por lo menos unas 20 veces al día para poder recuperar energías.

De la nada Sentí que algo me rodea por mi pecho, que me elevan por los aires; Que será lo que sucede? como puedo, en mi somnolencia voy abriendo mis pequeños ojitos café encendido y observé de a poco un rostro que me resulto algo familiar. – Porque estoy fuera de la nave?… Quienes son estas personas? – pensé; Las recordaba de algún lado… Parece que me han entregado a estos nuevos humanos, será que ellos tienen el tesoro que salimos a buscar? Pero vi como entregaban unos simples papeles, quería ver que decían porque podría ser la pista que estábamos esperando…
Luego vi como mis humanos se subían a la nave y se disponían a irse y fue entonces cuando me asusté mucho y comencé a ladrar – Oye! Regrésame al auto que mis humanos se están yendo, no me olviden necesito regresar y contarle a mi mami lo que decían esos papeles, para eso Salimos en esta aventura…o no? …Porque no regresan? Dónde van?
Al poco rato me di cuenta que no regresarían por mí, me habían cambiado por esos papeles. Aun no comprendo, voy en brazos de estas personas quienes por más que trato, con tanta confusión no logro recordar donde las he visto antes… Señora será que usted puede ayudarme, pues no entiendo nada… Dónde está mi familia? Que decían esos papeles que les han entregado a mis humanos? Quizás ahora sería un buen momento para olvidar mi carácter indómito; sentir un poquito de miedo no es tan malo después de todo. Fue entonces cuando el aroma que desprendía la piel de esa mujer me conforto, y al estar en sus brazos me dio paz y recordé haberme quedado dormida entre ellos aquella tarde semanas atrás… Todo estaba mejor, y ya no sentí temor.
Todo se ve tan lejos ahora, me cuentan que ese día deje de ser parte de mi primera familia, me dijeron que no volvería a ver a mi mami ni a mis hermanos; no les miento al principio me causo ansiedad saberlo pero con los días comenzaron a aflorar nuevas emociones ahora con estos otros humanos; ellos me abrazaban, me llenaban de besos, de caricias y me prometieron que con el tiempo todo estaría bien, que no había nada que temer por lo que poco a poco me fui acostumbrando a ellos, total me parecían personas muy agradable

Los primeros días fueron difíciles pero en el transcurso estos humanos me hicieron sentir mejor, más segura y amada incluso de una forma distinta a como lo hacían en mi otra casa. Con ellos deje de ser una más de la manada; de a poco ellos me hicieron sentir especial, no dejaban de mencionar que yo sería lo mejor que pudiera llegar a pasarles y que no podían esperar porque llegara el día en que alguien muy importante para ellos pudiera conocerme y tomarme entre sus brazos; en vista de tanta emoción entre ellos al hablar del tema comencé a comprender que todo eso no podía ser tan malo, incluso yo me encariñaba más con esos dos viejitos al grado de emocionarme también por poder conocer a esa persona de quien tanto hablaban, quien podrá ser?… Mi nueva humana era extraña, muy especial pero extraña, pues cada vez que hablaba de esa persona se le iluminaban los ojos como el brillo del sol, al tiempo que me insistía sobre lo especial que yo era, a partir de entonces me dijo que seriamos los seres más felices del mundo cuando estuviéramos todos juntos eso me emocionaba y sin saber siquiera de lo que hablaba en ese entonces.
Ya ansiaba que ese día llegara para poder conocer a esa persona de la que tanto hablaban, ha de ser otro humano agradable… Lo único que me tenía confundida era mi nombre, entre que me decían Monet era pascualina, luego brandy no sabía si todos eran mis nombres o no lo sabían a ciencia cierta, lo que si supe partir de ese día es que ya no la llamaría humana pues bajito me ha dicho que puedo llamarla abuelita… Qué bonito se escucha, ahora tengo una abuelita, no sé qué es eso pero que bueno que tengo una; parece después de todo que comenzar con esta nueva historia y dejar atrás mi primer casa no esta tan mal, pueda que el inicio de cada aventura sea la parte más difícil del recorrido pues si es cierto que deje atrás a mis hermanitos, a mi mami y al par de humanos que me cuidaban; todas estas nuevas historias que escucho parecen cada vez más emocionantes… Pero me anima más el sentir todo el amor que mis ahora abuelitos me demuestran cada instante que paso con ellos, se siente diferente a lo que era mi casa, ahora siento que estoy en mi hogar… En familia y estoy segura que algo aún mejor está por venir… Acostumbrarse a algo nuevo no es fácil, el primer paso hacia lo incierto nos atemoriza a todos, pero ahora sé que con mis buelitos, como les digo yo de cariño, todo será más fácil, ellos me cuidaran y verán por mí de aquí en adelante ya no hay nada que temer…
Comentários